viernes, 22 de noviembre de 2019

Entre lo necesario y lo demagógico

Así como existen líderes políticos demagogicos, también existen aquellas personas que pensando hacer un bien terminan haciendo un mal.

Un político demagógico ofrecerá bienestar, soluciones mágicas, dinero público, solicitando a cambio un seguimiento estricto a su liderazgo y que lo voten siempre, mas allá que su gestión sea buena o mala; el sabe que las necesidades de la gente son el caldo de cultivo donde el sembrara su mensaje de esperanza, que no es otra cosa que ofrecer algún laburo en el estado; lógico si es que el "Gana" o algún cargo burocrático.
Pero a esta lógica tampoco escapan otros lideres (o supuestos lideres) Religiosos que prometen curas y milagros, a cambio lógico de una abundante limosna o el aporte del Diezmo.
El día que el Ser humano crea mas en sus propias capacidades para resolver sus problemáticas sociales, se prepare a conciencia con el mejor nivel educativo posible; ore a Dios sin intermediarios y deje de esperar que los demás le solucionen la vida ¿que harán todas estas lacras vividoras del estado y de los demás?
Nestor Salgado
Escritor, Periodista
+ Foto de pixabay 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias