miércoles, 24 de noviembre de 2021

El Paraíso perdido

El empresario multimillonario Carlos Aguirre Pérez Duarte miro a su secretario y comenzó a dictarle la carta testamental.
Declaro que gozando de buena salud fisica y mental tomo voluntariamente la decisión de dejar escrito mi desición personal sobre el manejo de mis bienes; obligando a todos mis descendientes a leer esta articulo y hacer plenamente mi voluntad.
1°) No me imiten con su accionar diario; dedique muchas horas de mi vida hacerme millonario; en el camino por lograrlo fui dejando de relacionarme con mis verdaderos amigos; aquellos de los cuales se acercaban a mi persona por lo que era, no por lo que tenia; perdi la novia de mis sueños por descuidarla, deje de visitar a mis padres por la falta de tiempo y un día...Fue demasiado tarde para dedicarles el tiempo que se merecian y la vida me los arrebato.
Podria asegurar, que se fueron tristes
2°) No te creas todos los halagos que te hacen cuando sos un hombre o una mujer con poder; la mayoria de esas palabras tienen un doble proposito (salvo contadas excepciones) es hacerte sentir importante (que de hecho lo sos) y a su vez llevar agua para su molino, ese mismo que te adula pronto intentara sacarte alguna ventaja; sean prudentes y más si manejan en el futuro mi dinero.
3°) Sean liberales en su forma de pensar, crean en su capacidad para tomar decisiones, rodeensen de gente eficiente, trabajadora y sobre todas las cosas honestas y solidarias; promuevan en la empresa y en la vida valores tales como la ética, la verdad y la justicia social.
4°) Me perdi el Paraiso por ambicioso; porque el verdadero paraiso estimados herederos, es el que dia a dia te rodea; el canto de los pajaros, la rosa que florece en tu jardín, la sonrisa de los niños al cruzarte por la calle, el caminar descalso y sin preocupaciones por la arena de la playa; todo eso hace años deje de verlo, porque solo tenia atenta mi mirada a los numeros de la bolsa...Por lo tanto y para que nos les pase lo que a mi me a sucedido, donare todos mis bienes, pero eso si dejo este testamento como única herencia parental, para que vean que finalmente e sido generoso con ustedes al evitarles vivir una mala vida rodeados de amigos falsos, amantes de ocasión y quebrantos financieros.
Atte: Carlos Aguirre Pérez Duarte


Autor Nestor O Salgado
Reserva sus libros "Volver a comenzar" y Razones para vivir" escribiendo al email santoro222@yahoo.com.ar





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias